domingo, 2 de marzo de 2014

FABRICAR UN TIRANTE MUSCULADOR

El tirante musculador o cinturón ruso, está cada vez más de moda en el mundo de la preparación física y recuperación deportiva. Se utliza principalmente para realizar trabajos excéntricos, muy apropiados para la readaptación muscular, mejorando la enlongación muscular y la elasticidad en las uniones miotendinosas.


El trabajo excéntrico se realiza principalmente sobre cuádriceps, e isquiosurales. Muchos deportistas de élite, sobre todo futbolistas y jugadores de otros deportes dónde existan frenadas, o movimientos de fuerza explosiva (aceleraciones, saltos, golpeos), han incorporado en sus rutinas de entrenamiento el tirante musculador como un complemento de garantías.



Nosotros que nos dedicamos al mundo de la preparación física y la recuperación deportiva, hemos desarrollado una fórmula casera para realizar tirantes musculadores. Logicamente no son de la misma calidad que los que venden en el mercado, pero si nos fijamos en los objetivos que pretendemos conseguir con ellos, se cumplen con la misma eficacia, por lo tanto son una herramienta válidad para cualquier preparador-recuperador.


El material necesario es muy econónomico, y fácil de montar. Solamente necesitaremos un par de cinchas de apretar maletas, bridas, cinta aislante, cinta americana, y dos trozos de plástico con burbujas para acomodar la zona de apoyo.


La zona posterior queda cubierta con el acolchado de plástico. Los enganches de las cinchas los reforzamos con bridas y cinta aislante para minimizar el riesgo de rotura.



1 comentario:

  1. Muy buena idea, lo usare pero con las pequeñas modificaciones de usar churros de piscina para acolchar y hacer o mejor dicho intentar hacer una colocacion mas baja para no dañar los ligamentos posteriores.

    ResponderEliminar